SENADOR ESTATAL DE OKLAHOMA ES ARRESTADO BAJO CARGOS DE PROSTITUCION INFANTIL

Published On March 17, 2017 » 183 Views»

OKLAHOMA (AP) – Un senador estatal de Oklahoma fue acusado por cargos de prostitución infantil por supuestamente contratar a un niño de 17 años para tener sexo, lo que provocó su renuncia y una investigación interna separada de sus años de trabajo con un programa juvenil .

Ralph Shortey, un republicano conservador de 35 años que tiene una esposa y tres hijas jóvenes, se entregó a las autoridades al ser acusado de dedicarse a la prostitución infantil, transportar a un menor para prostituirse y dedicarse a la prostitución a menos de 1,000 pies de una iglesia. Fue liberado después de aproximadamente dos horas con una fianza de $ 100,000 dólares.

“No tengo comentarios en este momento, pero lo haré pronto”, dijo a periodistas fuera de la cárcel.

Los registros de la corte no mostraron si había solicitado a un abogado, y Shortey no respondió a los mensajes de texto y de voz que buscaban comentarios.

Las acusaciones condujeron a la separación de Shortey de su posición de voluntario con el programa de la juventud y del gobierno de la YMCA de Oklahoma City, en el cual él ha estado activo por 17 años y ha servido como acompañante en varios viajes fuera del estado, dijo la portavoz Brenda Bennett de YMCA. Menciono que no estaba al tanto de las acusaciones de actos ilícitos relacionados con el trabajo de Shortey para el programa, pero que la agencia está llevando a cabo una investigación interna debido a la naturaleza del caso criminal.

La policía se dirigió al hotel Súper 8 del suburbio Moore de Oklahoma City la semana pasada para revisar al niño, que fue visto entrar en una habitación con un hombre, según un reporte policial. A los oficiales se les dijo que el niño había solicitado sexo a través de Craigslist en otras ocasiones y tenían antecedentes de abuso de drogas.

Los oficiales olían humo de marihuana que venía de la habitación y encontraron a Shortey y al adolescente solo adentro.

Una búsqueda de la tableta del adolescente reveló una serie de intercambios sexuales explícitos en los que Shortey se refirió al adolescente como “niño pequeño” y le ofreció dinero en efectivo a cambio de “cosas sexuales”, según un informe policial. La conversación había comenzado con los mensajes del adolescente a Shortey diciéndole que necesitaba “dinero para las vacaciones de primavera”, escribió la policía. Los oficiales también encontraron loción y una caja abierta de condones dentro de unas mochilas en la habitación.

Shortey y el adolescente dijeron a los oficiales que se conocían desde hacía un año, habiéndose conocido a través de Craigslist y luego haberse comunicado a través de la aplicación de mensajería Kik, que ha sido criticada por ser insegura para menores de edad.

La edad de consentimiento en Oklahoma es 16, pero la ley de prostitución infantil de Oklahoma se aplica a cualquier persona menor de 18 años de edad. No está claro por el informe de la policía o los documentos de cargo si Shortey y el adolescente realmente tuvieron relaciones sexuales. Pero la fiscal Susan Caswell dijo que su oficina no tendría que demostrar que lo hicieron.

“Solicitar se refiere a ofrecer dinero a cambio de sexo”, dijo Caswell. “No tienes que realizar el acto.”

El Senado estatal impuso sanciones el miércoles a Shortey, votando 43-0 por una resolución que lo acusó de “comportamiento desordenado” y lo despojó de gran parte de su poder y muchas ventajas. Después de su arresto el jueves, la gobernadora republicana Mary Fallin y el máximo republicano y demócrata de la cámara pidieron la renuncia inmediata de Shortey, diciendo que no podía servir adecuadamente a su distrito de Oklahoma City dadas las circunstancias.

Si no dimite, Shortey, que era coordinador del condado y partidario de la campaña presidencial de Donald Trump, podría ser expulsado con una votación de dos tercios, o 32 miembros en el cuerpo de 48 miembros.

Durante sus siete años en el Senado estatal, Shortey construyó un nombre para sí mismo al empujar proyectos de ley dirigidos en contra de los que viven en el país ilegalmente y ampliar los derechos de armas. Él votó rutinariamente con sus colegas republicanos en los proyectos de ley dirigidos a gays y transexuales, incluyendo una medida aprobada a principios de este año que permitiría a los dueños de negocios discriminar a los gays.

“Nunca se mostró tan cruel, pero haría los malos votos”, dijo Troy Stevenson, director de Freedom Oklahoma, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales.

Shortey se enfrentó a fuertes críticas públicas a principios de este año cuando patrocinó un proyecto de ley para endurecer las penas por posesión de drogas dentro de los 1.000 pies de una escuela o iglesia, incluso después de que los votantes de Oklahoma votaron en noviembre tales delitos fueran ofensas.

Antes de su arresto, Shortey era quizás el más conocido por introducir un proyecto de ley en 2012 que prohibía el uso de fetos humanos en la fabricación de comida – una medida que fue ridiculizada ampliamente y no fue considerada en el senado.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *