Vacunación contra Coronavirus en Oklahoma abierta a no residentes desde hoy

Published On April 8, 2021 » 56 Views»

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) anunció que elimina el requisito de residencia en Oklahoma para la vacuna contra el Coronavirus a partir de hoy 8 de abril, lo que permitirá a los residentes de los estados y quizá otros países si vienen recibir la vacuna. Las autoridades señalan que si bien el enfoque ha sido y seguirá siendo la vacunación de los habitantes de Oklahoma, siempre sabían que llegaría un punto en el que el suministro y el aumento de la capacidad permitirían dar la bienvenida a los residentes de los estados vecinos a Oklahoma para que se vacunen”, se llegó a ese punto y están felices de dar la bienvenida a nuestros vecinos como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a detener la propagación del COVID-19 en la región. Este virus no se adhiere a los límites dibujados en un mapa, por lo que al garantizar altas tasas de vacunación en toda la región, no solo en Oklahoma, brindamos una capa adicional de protección para nuestros residentes ” dicen autoridades.

Oklahoma estaría entre los primeros estados de la nación en eliminar oficialmente su requisito de residencia para la vacuna COVID-19.

Actualmente, la vacuna está disponible sin costo para todos los habitantes de Oklahoma mayores de 16 años. Los jóvenes de 16 y 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer con el consentimiento de los padres y con uno de los padres presente en el sitio de vacunación. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para mayores de 18 años.

Se anima a los habitantes de Oklahoma de 16 años o más a que se registren a través del Portal del Programador de Vacunas del estado en vaccinate.ok.gov si aún no lo han hecho y que programen una cita lo antes posible.

Las citas para vacunas también están disponibles a través de muchos otros proveedores locales para casos de pandemia en todo el estado. Los habitantes de Oklahoma pueden preguntarle a su proveedor de atención médica personal sobre la vacuna, o usar el localizador de vacunas federal en vaccinefinder.org para verificar las citas en las farmacias locales.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *