Oklahoma suspende vacunación contra conronavirus con Jhonson & Jhonson, seguirán aplicando otras

Published On April 13, 2021 » 53 Views»

El Departamento de Salud de Oklahoma pidió a todos los sitios de vacunas en todo el estado que detengan n inmediatamente la administración de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson después de las recomendaciones de los CDC y la FDA. Y es que las agencias nacionales dijeron esta mañana que ha habido seis casos de una rara respuesta de coagulación de la sangre a la vacuna Johnson & Johnson. Por eso en Oklahoma se seguirá la recomendación pero quien tenga una cita para esta vacuna tendrá garantizada la vacuna de pzifer o moderna con la diferencia que se requiere segunda dosis. Y aunque estos casos ocasionados por el fármaco de Johnson & Johnson han sido muy raros menos de 1 por cada millón de personas que la recibieron, en Oklahoma prefieren pausarla hasta que haya mas información pero quien requiera vacunarse tiene garantía de recibirla aseguran las autoridades

Las autoridades dicen que en Oklahoma 62000 personas ya han recibido la vacuna Johnson & Johnson.

El estado tendrá más de 500,000 dosis de las vacunas Moderna y Pfizer disponibles la próxima semana lo que garantiza que cualquier persona que requiera una vacuna tenga una dicen las autoridades quienes también dicen que La seguridad de todos los habitantes de Oklahoma es primordial, por lo que estam pausando la administración de la vacuna Johnson & Johnson mientras esto se estudia más a fondo. Aseguran No hay ninguna razón para creer que los habitantes de Oklahoma se hayan visto afectados por esta rara respuesta, pero continuaremos recopilando información y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que los habitantes de Oklahoma estén a salvo dijeron.

De casi 7 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en todo el país, seis mujeres, de entre 18 y 48 años, informaron complicaciones de coágulos de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la vacuna.

Si recibió la vacuna Johnson & Johnson y desarrolla un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la recepción de la vacuna, comuníquese con su medico. Si ya tiene programada una cita para la vacuna Johnson & Johnson, El departamento de salud está trabajando con el proveedor para ofrecer las vacunas Pfizer y Moderna como alternativas.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *