Hispano en equipo de Greenwood Art Project Tulsa

Published On May 27, 2021 » 50 Views»

Greenwood Art Project abrió con exposiciones y eventos centrados en el legado histórico y la resiliencia de Greenwood aquí en Tulsa a un lado de Downtown y William Cordova es uno de los artistas que es co-organizador principal junto con el artista Rick Lowe, del Greenwood Art Project en Tulsa, Oklahoma, invitando a los habitantes de Tulsa a responder creativamente al Centenario de Greenwood de 1921, El nació en Lima Peru y ha vivido entre Lima, Miami y New York y ahora participa activamente en este proyecto, nos platicó que participa en este importante iniciativa para contribuir a compartir el conocimiento pero sobre todo hacer conciencia sobre la masacre contra un grupo de población cuyo único delito era ser diferente, además expresó que aunque esto pasó hace 100 años historias parecidas siguen sucediendo y dijo que como latino es importante tomar participación en proyectos de este tipo que buscan la reconciliación a través del conocimiento de la historia en este caso mediante la exposición de diversos tipos de arte.

Desde el miércoles y con diversis eventos gratuitos que incluyen actuaciones de música y danza, exhibiciones de fotografías históricas, desfiles patrimoniales, artes visuales y documentales de artistas locales e internacionales inició El Proyecto de Arte Greenwood que es una iniciativa de arte público de la Comisión del Centenario de la Masacre de la Racial de Tulsa de 1921, tiene serie de actividades con artistas locales e internacionales, dirigidos por los artistas Rick Lowe y William Cordova. El Proyecto de Arte Greenwood busca crear conciencia sobre la Masacre Racial de Tulsa de 1921 y la destrucción del histórico Distrito de Greenwood, incluido Black Wall Street, uno de los distritos comerciales de propiedad afroamericana más prominentes en los Estados Unidos durante principios del siglo XX. El Proyecto de Arte de Greenwood se trata de celebrar la curación y recuperación de la comunidad y honrar la resistencia de las comunidades afroamericanas en todo el país mientras sus esfuerzos continúan hasta el 2021. El Proyecto de Arte de Greenwood se extiende a lo largo de 30 ubicaciones en Tulsa y abarca instalaciones de arte, experiencias educativas y exhibiciones. , procesionales, teatro, cortometrajes y tecnología interactiva. El evento de inicio formal de este proyecto fue encabezado por el alcalde de Tulsa GT Bynum quien señaló que “Cien años después de la Masacre de Tulsa Race de 1921, el Proyecto de Arte Greenwood está avanzando en la curación en nuestra comunidad a través del arte”, Durante generaciones, no se habló en público del peor evento en la historia de Tulsa. Hoy en día, los artistas están ayudando a educar e informar a personas de todo el mundo sobre esta tragedia, y al hacerlo honran la memoria de nuestros vecinos que se perdieron ”. Los artistas de Greenwood Art Project fueron elegidos en 2020 por su conexión con la ciudad de Tulsa y la expresión de su historia a través de su creatividad. Los artistas premiados se han estado preparando durante el último año para mostrar sus obras durante todo el verano. Se invitó a la comunidad en general a participar mediante la presentación de carteles a través de un Proyecto de carteles de llamada y respuesta dirigido por los artistas principales. Estos carteles se exhibirán en cinco ubicaciones diferentes en Greenwood, tanto física como digitalmente. Uno de los artista lideres de este evento Rick Lowe dijo que “El arte público es arte que busca llegar al público fuera de los canales típicos … (y) va más allá de esos límites para llegar al borde público señaló que Este proyecto en particular es uno que fue concebido como un manera de generar una oportunidad para que todos tengan voz para hablar sobre la masacre de Tulsa en preparación del centenario del 2021 ”.

El Greenwood Art Project ahora también está disponible en Bloomberg Connects, una aplicación gratuita que brinda acceso a museos, galerías y espacios culturales de todo el mundo. La guía Greenwood Art Project en la aplicación hace que el proyecto esté disponible para cualquier persona en el mundo en cualquier momento, Este proyecto fue financiado gracias a que Tulsa recibió $ 1 millón de dólares en 2019 de parte Bloomberg Philanthropies como ciudad ganadora en el Public Art Challenge de la fundación. Además, la Fundación de la Familia George Kaiser contribuyó con $ 200,000 dolares mas para apoyar aún más las iniciativas del proyecto. El inicio de este proyecto artístico se inició ayer en el area conocida como “Steps to Nowhere”, ubicada a un lado del Downtown de Tulsa, estuvieron presente también el senador estatal Kevin Matthews y Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, 108 ° alcalde de la ciudad de Nueva York quien participó mediante un video. El millonario ex alcalde y filatropo dijo que visitó Greenwood por primera vez en 2019, cuando Tulsa ganó el Desafío nacional de arte público. Ahora es poderoso ver cómo las visiones de docenas de artistas locales cobran vida mientras cuentan las historias de Black Wall Street, y nuestra fundación tiene el honor de apoyarlos “.

Para horarios y ubicaciones de la serie de eventos puede consultar https://www.greenwoodartproject.org/

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *